Friday, March 28th, 2014

Vallnord abre la temporada Diciembre

La estación de esquí en Vallnord abrirá sus puertas este siguiente fin de semana con densidades de hasta 140 centímetros de nieve polvo en la cota más alta de Arcalís y de 80 centímetros en los sectores de Arinsal y Pal, comunica en un diario.

La previsión meteorológica señala que el sábado 30 de noviembre habrá algunas precipitaciones endebles, mientras que el domingo 1 será un día radiante.

La nieve ha sido espléndida durante este mes de noviembre en la Región de Andorra y, por ello, Vallnord empezará la temporada con el 79 por ciento de sus pistas durante el primer fin de semana de la temporada, y tambien reservar en Vallnord, así como las actividades adicionales al esquí, de Arinsal y Pal.

vallnord

En Ordino, el sector Arcalís, empezara el 86% de pistas con cotas de entre 61 y 141 centímetros de nieve polvo. El 89% de los remontes quedarán a disposición de los visitantes a excepción del telesquí de ‘Els Feixans’ y el telesilla de ‘Creussans’, que dan acceso a zonas fuera de pista. La acumulación de nieve exige a retrasar la apertura de estas zonas para el Puente de la Constitución.

En Arinsal, el fuerte viento del anterior fin de semana ha perturbado a algunas zonas que abrirán paulatinamente durante los siguientes días. Con todo, estarán disponibles el 64% de pistas, con cotas de entre 51 y 81% centímetros de nieve polvo, y el 61% de remontes. El enlace con Pal, a través del teleférico, estará abierto.

Últimamente, Pal abrirá el 91% de las pistas y el 86% de remontes. Sólo estarán obstruidos los telesquíes de ‘El Cubil’ y ‘Els Coms’ y el telesilla ‘La Serra’. En cuanto a las actividades, las excursiones en motos de nieve, el mushing, las raquetas de nieve o la pista de trineos, en otros deportes, estarán 100% abiertos.

Los servicios de restauración de los tres sectores andarán desde este fin de semana con naturalidad y el 31 por ciento del personal temporero ya conquistará su lugar de trabajo este sábado, mientras que la agregación total será creciente hasta las Navidades.

Buscar

Siguenos tambien en:



Turismo

Turismo

Como Llegar a Perú

Si está deseando tener un viaje inolvidable en ...
Manu

Parque Nacional del Manu

Situado en las selva de los departamentos de ...

Ultimas entradas

El Perú