Thursday, October 10th, 2013

Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas lleva el nombre de una de las culturas más extraordinarias del Perú, la cultura Paracas. Esta cultura es popular por sus finos textiles que se muestran en museos en todo el mundo. La Reserva Nacional de Paracas se sitúa en la península Paracas. De las 335.000 hectáreas que alcanza, 117.406 (35%) son tierra firme y 217.594 (65%), se ubican en el mar. El gobierno peruano creó esta reserva para preservar los ecosistemas marino y costero, resguardar las especies de fauna silvestre, así como primordiales sitios culturales e históricos en la zona. Para poder visitar la reserva nacional de Paracas puedes alojarte en un hotel muy cerca a la playa en la ciudad de ICA, Lima, Perú.

Esta singular reserva nacional peruana fue reconocida en 1992 como un elemental hábitat para aves acuáticas. Paracas es popular por su fauna marina. Se sitúa en el lugar donde la corriente de Humboldt se separa de la costa y donde existen corrientes micro marinas. Este fenómeno da origen a una gran diversidad de especies endémicas.

Su atracción primordial son las Islas, donde logra observarse una cuantiosa población de animales marinos. Si bien no está autorizado desembarcar en la zona, los botes pasan suficientemente cerca de las aves y animales que se hallan en el lugar (ver fauna). Durante la excursión en bote se logra observar El Candelabro, una gigantesca figura de un trinche (50 metros) tallada en una colina. Si bien la figura es muy equivalente a ciertos diseños Paracas, algunos expertos que la han estudiado no creen que se concierna a dicha cultura y la consideran más bien una señal hecha por arcaicos navegantes.

Paracas asimismo posee gran importancia histórica, ya que fue allí donde el General Don José de San Martín principió su lucha por la libertad, en 1820. Según los historiadores, Paracas es el lugar que inspiró al general a elegir los colores de la bandera peruana, gracias a un vuelo de flamencos.

Tags: , , ,

Buscar

Siguenos tambien en:



Turismo

Manu

Parque Nacional del Manu

Situado en las selva de los departamentos de ...
Lima

Festividades en Lima

A continuación, se especifican los acontecimientos más elementales ...

Ultimas entradas

El Perú