Friday, March 6th, 2015

Platos típicos de semana santa Perú

Se aproxima la Semana Santa y los devotos católicos en todo el país efectuarán con una tradición culinaria variada, matizada con los diferentes ingredientes naturales en cada una de las provincias y regiones. Si estáis pensando en visitar Lima en Viernes Santo, este año es el ideal donde podras conocer sus platos tipicos.

gastronomia

Es popular que en Viernes Santo, los limeños no comen carne, en cambio cocinan una serie de platillos a base de pescado, sea cebiche tiradito, parihuela, escabeche o chupe.

En la parte norte del país cocinan una nutrida Sopa Teóloga, elaborada con carne de pavo, gallina, cabrito y menestras como el arroz y frijoles.

En Piura se resplandecen con ingentes cantidades de Malarrabia, cuya preparación contiene plátano maduro sancochado, queso y aderezo al gusto. Se sirve acompañado por arroz, menestra y sudado de mero o cabrillón.

Además los Siete Potajes (llamado así en relación a las siete palabras que pronunció Cristo en la cruz) que se sirve en los días santos. En su preparación se necesita arroz, pescado, queso, aceitunas, galletas y frutas.

En Ayacucho, una de las regiones que festeja con gran fervor la Semana Santa, alistan la típica Sopa de Viernes, hecha con olluco, oca y verduras. Asimismo, se le añade papa, leche y culantro.

En la selva del país, los pucallpinos poseen La Patarashca, que necesita elementalmente pescados del río, que van aderezados con sacha culantro, ajo, cebolla y sal.

Compartelo!Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPrint this page

Buscar

Anuncios publicitarios

Siguenos tambien en:



Turismo

gastronomia

Platos típicos de semana santa Perú

Se aproxima la Semana Santa y los devotos ...
viva colombia

VivaColombia reafirma que volará de Lima a Bogotá

Tal como lo anuncio Día1, el suplemento de ...

Ultimas entradas

El Perú