Friday, March 28th, 2014

Parque Nacional del Manu

Manu

Situado en las selva de los departamentos de Cusco y Madre de Dios, el Parque Nacional del Manu simboliza el mayor tesoro natural del Perú, por el número de especies que acoge y por la variedad de ecosistemas que resguarda. Manu es una de las pocas áreas salvajes del mundo donde los animales predominan y viven en un estado completamente natural. La selva del Manu brinda una densidad asombrosamente alta de vida silvestre, collpas de mamíferos y guacamayos donde los animales se reúnen y es sencillo de observarlos. Aves exóticas como el Gallito- Hormiguero Frentirrufo, Cotinga Carinegra. Ninguna otra área en América brinda tan encantador avistamiento de animales raros o difíciles de observar. Tambien tienes la oportunidad de visitar este hermoso parque para ello puedes hospedarte en cualquier hotel cercano a Cusco o Madre de Dios que te brindaran una mayor acogida y mas datos turisticos del parque nacional de Manu.

Ubicación
Cusco y Madre de Dios. A 1400 kilómetros de Lima. Fue señalado como parque nacional en 1973 sobre una superficie de 1.532.806 hectáreas y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Altitud
Comprende una diversidad latitudinal que va desde los 4,300 m.s.n.m de la puna alto andina hasta los 200 m.s.n.m del llano amazónico. En promedio, las zonas comprendidas en las visitas se hallan a 183 m.s.n.m.

Acceso
Una carretera aseverada parte desde Cusco y lleva hasta las localidades de Atalaya y Shintuya (a 9 y 12 horas respectivamente), puntos desde donde es posible empezar el viaje por vía fluvial (5 a 6 horas). Existen asimismo vuelos de avioneta que adhieren Cusco y la localidad de Boca Manu (30 minutos), desde la que es preciso continuar por vía fluvial (4 a 6 horas). Hay que contratar los servicios de las agencias autorizadas para ello.

Es de la ciudad de Lima, vía aérea, o desde la ciudad del Puerto Maldonado se logra llegar a la Reserva por vía terrestre o fluvial.

Clima
Estación lluviosa de diciembre a marzo, aunque fuera de ella no son inauditos los aguaceros. Los meses de mayo a agosto, con temperaturas superiores a los 30° c, son los más aconsejables para su visita. El clima normal de esta zona va de 26 °c a 32 °c, pero en días lluviosos es de 13 a 18 °c.

Buscar

Siguenos tambien en:



Turismo

Turismo

Como Llegar a Perú

Si está deseando tener un viaje inolvidable en ...
Manu

Parque Nacional del Manu

Situado en las selva de los departamentos de ...

Ultimas entradas

El Perú