Saturday, November 15th, 2014

Larcomar: Lugar de la moda y la diversión en Lima

Larcomar

Larcomar nació gracias a su soñador creador, el arquitecto Eduardo Figari Gold, su promotor y proyectista vital, quien durante muchos años vino la idea de un complejo edilicio bajo el parque, subyugando el mar. La idea fue desarrollando con el tiempo.

Entre 1996 y 1998 se predominó la primera etapa del proyecto, resistente en un centro comercial, estacionamientos y un conjunto de multicines encajados bajo la plaza.

Los elementos más interesantes en el parque son sin duda las tres chimeneas escultóricas o ductos de ventilación del estacionamiento, revestidas de vidrio azulado, cuya manera de cilindro lenticular ha sido dividida en diagonal. Vanguardistas para algunos, extraños para otros, lo cierto es que por su manera y textura originales son elementos de referencia primordiales en medio de la explanada del parque.

Larcomar es un centro comercial de nivel internacional, situado en un acantilado que da hacia el mar, que le admite tener una rimbombante vista al océano pacifico y a las playas miraflorinas.

Larcomar domina un área cercana a los 45,000 metros cuadrados, tiene cuatro niveles, en los cuales operan 155 locales comerciales y 72 tiendas menores, entre los que figuran 12 salas de cine, museo, teatro, restaurantes, discotecas, un food court y recreación para todas las edades, tambien encuentra miles de Clasificados gratis en Perú y conoce lo mejor de Larcomar.

Larcomar cuenta con una predilecta vista del océano Pacífico, lugar estratégico que lo transforma hoy en uno de los centros comerciales más visitados del país, con un promedio de 500,000 visitas mensuales.

En el 2012, el cantante Morrissey en su visita a Lima fue visto junto con sus músicos jugando bolos en Larcomar, igualmente la cantante estadounidense Britney Spears asombro a todos sus seguidores saliendo a pasear por Larcomar en su visita a Lima.

Fashion Center es la compañía operadora de Larcomar, que incumbe desde el 2010 a la chilena Parque Arauco, empresa chilena dueña de uno de los lugares más concurridos en Lima.

Entre sus principales instalaciones situamos los UVK Multicines, el Cosmic Bowling, Bembos, KFC, la Plaza Isil (teatro para representaciones artísticas y con capacidad para 200 espectadores),

Una de las controversias sobre este lugar es que Larcomar se sitúa al borde del acantilado lo que algunos consideran peligroso en una zona sísmica como Lima. No obstante ya sea por la vista que brinda o los tantos lugares para pasar un excelente rato, no hay quien se resista a un día en compañía por amigos o en familia paseando por este encantador lugar.

Compartelo!Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPrint this page

Buscar

Siguenos tambien en:



Turismo

viva colombia

VivaColombia reafirma que volará de Lima a Bogotá

Tal como lo anuncio Día1, el suplemento de ...
camaras fotograficas

Cuál es la mejor cámara fotográfica para llevar de viaje

Los dichosos que alguna vez han alistado la ...

Ultimas entradas

El Perú