Monday, July 16th, 2012

Callejón de Huaylas

El Parque Nacional Huascarán se estableció el 1 de Julio de 1975 mediante DS. 0622-75-AG. Ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985 y como Núcleo de la Reserva de Biosfera del mismo nombre en 1977.
Con este nombre se conoce al valle de 180 Km. de longitud que se forma alrededor del Río Santa, que recorre gran parte de la región de sur a norte entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra. La distancia del río Santa al Huascarán pico mas alto del Perú es solo de 14 km.
Entrando al Callejón de Huaylas de sur a norte por la laguna de Conococha a 4020 msnm. Encontramos las ciudades como: Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz, además de numerosos poblados asentados en las faldas de las Cordilleras Blanca y Negra, lo que crea un hermoso paisaje campestre lleno de vegetación de muy variadas tonalidades, casa pintorescas, numerosas lagunas y flores por todas partes, un cielo inigualable azul y las blancas cumbres nevadas que crean a nuestro alrededor una grandiosa y acogedora, solo comparable con los valles Alpinos de Suiza.
El Callejón de Huaylas es una de las principales atracciones turísticas del Perú ya que a su belleza se suma la posibilidad de practicar numerosos deportes de aventura.

Tags: , ,

Buscar

Turismo

Moyobamba

Moyobamba y sus hermosas orquídeas

Ardiente, verdoso, profuso y risueño, así se caracteriza ...
Lima Plaza Mayor

Atractivos turísticos y lugares interesantes en la ciudad de Lima

Plaza Mayor Estableciendo el más añejo espacio publico que ...

Ultimas entradas

Categorias

Blogroll

Guias